Quienes son los Testigos de Jehová y sus mentiras

Iglesia: Testigos de Jehová o El Atalaya
Fundada en el 1884, por Carlos Taze Russell su autoridad es basada en los escritos de Russell (criado en la Iglesia presbiteriana) y del Juez Rutherford para la interpretación de la Biblia.
Teología: Unitaria; creen que Jesucristo es un ser espiritual, el arcángel Miguel.
Función y Atracción espiritual: mediante visitas en la comunidad hogar por hogar, con materiales impresos y la propaganda de su revista la Atalaya.
Miembros: Aproximadamente cuatro millones de seguidores alrededor del mundo.

El deber de un testigo es decir la verdad de lo que sabe y ha visto, los Testigos de Jehová testifican sobre lo escrito por sus fundadores Russell y Rutherford. Atraves de la Historia vemos que sus verdades y doctrinas no concuerdan con la realidad y mucho menos con las Sagradas Escrituras.
En 1870 Carlos Taze Russell, a los dieciocho años de edad, organizo una clase en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania con el propósito de estudiar la Biblia, quien nombró a su grupo “Milenial Dan Bible Study”. (Estudio Bíblico del Amanecer Milenial). y sobre todo las partes proféticas, De esa forma desarrolla su propia interpretación y su método personal acerca de las profecías, y alega que está correcto y comienza con sus predicciones sobre la venida del Señor. Después de la muerte de Russel en 1916, el Juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russell, escribió el séptimo y último volumen de la serie El Amanecer Milenial, “The Finished Mystery” (El Misterio Consumado) en 1917. “The Watchtower Bible and Tract Society” (La Sociedad Bíblica del Atalaya) fue fundada en 1886 y rápidamente se convirtió en el vehículo a través del cual el movimiento “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) comenzó a compartir sus opiniones a otros. El grupo fue conocido como los “Russelitas” hasta 1931, cuando a causa de una división en la organización, fue renombrada como “Los Testigos de Jehová

1ra. Doctrina Falsa
• Enseñanzas falsas sobre la Deidad de Jesucristo. Los Testigos de Jehová niegan la Deidad, alegan que él era un Dios, pero no el Dios Todopoderoso(El-Shaddai)
• Desde el principio de su fundación han negado rotundamente que Jesucristo era Dios en la carne, atraves del Antiguo y Nuevo Testamento encontramos versículos que testifican de un Dios Trino (Padre, Hijo Y Espíritu Santo)
“Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Génesis 1:26 y “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era el principio con Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre).

2nda. Doctrina Falsa
• Que Jesucristo fue resucitado como un Espíritu Divino, esta doctrina niega la resurrección corporal (cuerpo físico) del Señor Jesucristo.
• Ellos afirman que el Señor Jesucristo fue levantado como un espíritu o como un ser invisible.

Nota Bíblica:
La palabra de Dios enseña que Jesucristo se levantó entre los muertos con un cuerpo físico, glorificado. El mismo Jesús profetizo su resurrección corporal. “Destruiré este templo, y en tres días lo levantare. (El refiriéndose a su cuerpo físico) Juan 2:19-21
Las Sagradas Escrituras claramente demuestran todo lo contrario y descartando la falsa doctrina de los Testigos de Jehová. La Biblia nos dice que luego que Jesucristo se levantó entre los muertos al tercer día, estuvo cuarenta días. Durante ese tiempo fue visto por cientos de personas (Lucas 24:13)
“Porque primeramente os he enseñado lo mismo que recibí: Que Cristo fue muerto por nuestros pecados, conforme a las escrituras; Y que fue sepultado, y que apareció resucito al tercer día, conforme a las Escrituras; Y que apareció a Cefas, y después apareció a más de quinientos hermanos juntos: de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos” (1ra. Corintios 15: 3-60)
• Mateo 27:53; 28:5-6
• Marcos 16:5-8
3era. Doctrina Falsa
• Los Testigos de Jehová alegan e insisten que el infierno no existe, enseñan que el infierno de la Biblia es la tumba común (cementerio) del ser humano. Pero las Sagradas Escrituras nos advierten atraves de muchos versículos sobre un lugar de tormento eterno, castigo y destrucción. “y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y su imagen, ni nadie que reciba la marca de sus nombre” (Apocalipsis 14:11) y Miqueas 1:7 nos dicen claramente que hay un lugar de castigo el cual conocemos. Marcos 9:48; Lucas 16:23; Apocalipsis 20:15

Doctrinas de los Testigos de Jehová
1. La Biblia: Creen que la Biblia es la palabra de Dios, pero para su interpretación de la forma correcta hay que ver los escritos de sus fundadores. Tienen su propia versión de la Biblia, conocida como la Traducción del Nuevo Mundo.
• Russell advierte que la Biblia es peligro leerla sin sus escritos.
• Ver: Salmos 119:107 y 130

2. El Espíritu Santo: Enseñan que el Espíritu Santo no es una persona, simplemente una influencia o emanación de Dios. En “Watchtower” (Atalaya), insinúa que el Espíritu Santo es una fuerza activa, invisible.
• Pero la palabra nos demuestra que el Espíritu Santo es una persona y no una influencia
• Hebreos 9:14; Lucas 1:35
3. Dios: Enseñan que la doctrina de la Trinidad (Padre, Hijo Y Espíritu Santo) es una pagana y falsa, que Dios es una sola persona.
• Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.
• Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todos las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
• Efesios 3:14-16; 2nda. Corintios 13:14

4. Jesucristo: Niegan la divinidad de Jesucristo, lo llaman Hijo de Dios pero alegan que es una frase a conveniencia.
• Divinidad de Cristo: Juan 1:1; 10: 22-33; Romanos 9:55; Tito 2;13; 1ra Timoteo 3:16
• Niegan la resurrección corporal de Cristo Jesús
• Niegan la venida futura de Cristo.
• El fundador Russell enseño que Cristo ya vino en 1874 y que en 1878 resucitaron todos los cristianos.
• Pero en sus escritos más recienten cambiaron las fechas, afirmando que la profecía de Lucas 21:27 se cumplió en 1914.
• Veremos al Hijo: al del Hombre ; Hechos 1:1; 1ra Tesalonicenses 1:10; 2:19; 3:13

5. La Salvación: A pesar de negar y no creer en la divinidad de Jesucristo y de su encarnación, dicen que Dios envió a su Hijo para morir por nuestros pecados.
• Russell también enseña que el sacrificio en la cruz del calvario no garantiza la vida eterna y que no redime a los hombres de sus pecados.
• Que la muerto del Señor Jesucristo solo sirvió para espiar el pecado de Adán.
• El que cree tiene vida eterna y es nacido de Dios: Juan 1:12; Efesios 2:5; 1ra Juan 5:11-13.
• También alegan que la salvación se obtiene mediante las obras propias y especialmente por ser miembros de su organización.



6. La Inmortalidad: Que al hombre morir, su alma deja de existir, la muerte es un periodo de absoluta inexistencia.
• La Biblia nos enseña que el morir es ganancia (Filipenses 1:21-23)
• Alegan que los que resuciten tendrán mil años para tomar una decisión.
• Que los malos tendrán otra oportunidad de recibir a Cristo en otras circunstancias.
• La Biblia nos enseña que solo los salvos resucitaran para vida eterna antes del milenio y el resto de los muertos resucitaran al final, para ser juzgados y el que no se encuentre en el libro de la vida será echado al fuego eterno (Apocalipsis 2:5-6 Y 11-15; Hebreos 9:27)

7. La resurrección y los 144,00 sellados: Que es un grupo escogido de personas que reinaran con Cristo, y que durante 1900 años Cristo ha estado agrupando a estas personas.
• Que Cristo vino en 1918 y resucito a todos los que pertenecen al pequeño rebaño de esta forma se cumplió 1ra Tesalonicenses 4:16
• La Biblia nos dice que los 144,000, es decir doce mil de cada tribu (doce) de los hijos de Israel; de las cuales se omiten los nombres de Dan Y Efraín, entonces son añadidos los nombre de José Y Levi. (Génesis 49:17; Deuteronomio 29:18-21; 1ra. de Reyes 12:25-30)
• De esta forma demostramos que la doctrina de Los Testigos de Jehová es totalmente falsa.

Podemos ver como esta falsa doctrina de los Testigos de Jehová es la acumulación de mentiras y distorsiones, esta secta tergiversa en su totalidad las Sagradas Escrituras negando de muchas formas el Ministerio del Hijo de Dios. Podemos llegar a la conclusión que atraves de la Historia de esta secta desde su principio es falsa, errónea en sus enseñanzas. Dios entrego a su Unigénito para librarnos de la muerte eterna.
Juan 3:16-17 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito para todo que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 14:6 Jesús dijo; Yo soy el camino, la vida y la verdad, y la vida; nadie viene al padre sino por mí.
Fuente de Información
Libro ¿Cuál camino?; Biblia versión Reina Valera 1960.

No comments:

Post a Comment