MI IDENTIDAD EN DIOS, LA MUESTRO EN LO EXTERIOR

MI IDENTIDAD EN DIOS
LA MUESTRO EN LO EXTERIOR.
1. Dice Sofonías 3:17 "Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos"
2. Hay muchos cristianos que necesitan cambiar su imaginación acerca de la personalidad de Dios. Creen que El es un Dios gruñón y regañón, cascarrabias y que enjuicia a sus santos. ¿Sabes que le pasa al Dios que te ve? El no te observa con ira, ni con fastidio. El se gozo sobre ti con alegría, callara de amor, se regocija sobre ti con canticos.
3. El profeta Sofonías dice que Dios está en medio de ti; sobre ti se gozará con alegría, y sobre ti se regocijará con cánticos. ¿Qué está haciendo Dios en este momento? Está sonriendo fuertemente con alegría, porque tú eres la razón de su felicidad, eres quien le sacas la sonrisa a Dios.
4. Cuando Dios te ve, no te observa con ira, ni con fastidio. El grita de alegría y cuando te ve ¡Dios te admira! Y observa ¿Por qué? Porque Efesios 2:10 dice "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". La palabra hechura es del griego poiema y significa "aquello que ha sido hecho con beneplácito; una obra de artesanía, una obra maestra". Algo que exprese la sabiduría y el propósito del autor es un poema.
5. ¿Por qué tú eres el poema de Dios, la sonrisa de Dios? Porque eres su obra maestra, su poema, su deleite, su beneplácito. Dios se goza y regocija al verte cada día y cada noche. Si Dios se regocija es porque es un Dios feliz, alegre, y sonríe porque tiene también su propia satisfacción en ti.
6. Fíjate, las razones de la sonrisa de Dios. Efesios 1:4 dice "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él". Antes de la fundación del mundo, Dios determinó que en Cristo serías y eres un elegido eterno. Cristo fue y es la esfera de tu elección. Dios le sonríe a los elegidos suyos.
7. Antes de la fundación del universo; antes de que fueras formado en un cuerpo físico Génesis 2:7, ya estabas elegido en Cristo y este habitad fue fundado para tu deleite y existencia a fin de que cumplas el propósito eterno de Dios. Dios no te escogió para fueras un don nadie. Te eligió para que fueras y seas todo un rey, un santo sin mancha delante de él. Rey es nuestra identidad eterna en Dios. Tú y yo tenemos que creer y declarar lo que ya somos en Dios. Lo que eres determina tu comportamiento o proceder en este vida humana.
8. Si creemos que eres un pecador; nada haremos para evitar que sigas pecando. Si creemos que eres adultero; nada haremos para evitar que sigas adulterando. Pecador y adultero hacen lo que hacen por el carácter de su naturaleza, porque eso es lo que ellos creen. De igual modo, si somos reyes, santos y sin mancha como tales debemos proceder por y en este mundo Efesios 5:26 “Que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. Es aquí donde tú eres la sonrisa de Dios.
9. Santo significa apartado; fuera de serie, diferente a todo lo común. La mayoría de los cristianos y ministros sufren de un complejo de inferioridad espiritual. Dios habla de ellos altamente en la Biblia, pero ellos viven una baja estima porque tienen una baja opinión de sí mismos. En muchas iglesias, los predicadores le bajan la autoestima a la gente con mensajes de una identidad que ya no es la de rey.
10. ¿De dónde sacas tu sentido de identidad? El mundo determinar la identidad de un deportista, político, músico y pintor por lo que hace; pero Dios lo determina por lo que él dijo. El comportamiento tiene que ver con lo que haces. El nacimiento tiene que por lo que eres. Tú eres la sonrisa de Dios por lo que él, ya dijo que eres para El; no por lo que dicen de ti, sino por lo que eres en Dios.
11. ¿Y qué eres dentro y en la familia de Dios? Eres “Y vosotros estáis completas en él" Colosenses 2:10. La palabra cuando la cree un rey de Dios no es mejorar algo que ya el dijo; es que hace algo nuevo en mi entendimiento que no existía, por los velos de la ignorancia que allí habían, con relación al verdadero conocimiento de Dios. Dios ya coloco una nueva persona dentro de cada individuo, pero el hombre no sabe esto y muchas religiones no se lo enseñan. El te sonríe.
12. La esencia de lo que somos los seres humanos por Dios ya se dio en el nivel espiritual. Ese ser que nació cuando en Cristo todos fueron reunido Efesios 1:9-10. Observa que dice la biblia “Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento del tiempo, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”. Ya el hombre es un ser espiritual. Hechos 17:28 dice "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. La única razón de nuestro movimiento, vida y existencia es Dios.
13. Ya Dios te hizo un santos, 1 Corintios 1:2 dice "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro". Observa que Dios te llama santo. Ya Dios te hizo un rey y Santo esa es tu verdadera identidad que salió cuando conociste y creíste en su palabra. No eres santo por religión y organización sino por escogimiento y elección de Dios espiritualmente. Dios ha colocado su naturaleza en cada hombre para que vivas como Dios es, rey y santo. Para que hables santo, camines santo, seas santo, te comportes como todo un rey santo. Sé lo que eres en Dios.
14. Eres además de rey y santo, justo, Romanos 5:17 dice "Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia". Observa que Cristo ya hizo con su muerte hace 2010 años a favor de todos los hombres, justicia de Dios en El. Tu interior ha sido lleno de esa justicia. Lo que eres a nivel espiritual determina tu verdadera identidad eterna. Cuando no te comportas justamente, estás siendo inconsistentemente con lo que eres en la palabra que Dios ya decreto.
15. Eres un rey santo, justo, pero también acepto en el Amado, Efesios 1:6 dice "para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo acepto en el Amado" Eres acepto porque estás en Cristo. Fuera de Dios no hay acepto ni aceptación. No necesitas ayunar, reprender nada, ni vigilia, ni guerrear contra nadie para que Dios te acepte o te sonría. Tu aceptación no depende de lo que hagas, sino de lo que ya eres en el Señor.
17. Eres un rey santo, justo, acepto y perdonado eternamente por Dios. El apóstol Pablo dijo a los benditos de Efesios 1:7 En el primer siglo de la iglesia hacen 2010 años lo siguiente, "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" Redención es lo que Cristo hizo por los que eran pecadores antes de la Cruz, pues el mismo pablo dice en Romanos 5:18-19 que ya no hay pecadores ante Dios sino justos.
18. Dios por ser fiel y en su fidelidad ya le perdonó todo sus pecados a los hombres en el señor Jesús. Ya el perdonó por gracia ¿Qué es gracia? Regalo inmerecido. No tienes que obrar o hacer nada para justificarte ante Dios Romanos 4:4-5 dice “Pero el que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas el que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia”. Esto es lo que dice tu biblia, créelo.
19. Dios ya decidió perdonarte definitivamente y lo decidió motivado por su carácter no por el tuyo. Perdonado quiere decir que no le debes nada a Dios. Ya no tienes deudas con El. Cristo ya pagó con su muerte por tus delitos y maldades; para que tú vivas nada más que para él.
20. Cristo dejó satisfecha las demandas de Dios por los pecados de la humanidad. No hay cuotas de sacrificios que pagarle a Dios. No necesitas evangelizar, ofrendar, asistir a la iglesia, servir en la obra para pagarle a Dios por lo que tú ya eres en Cristo e hizo por ti. Estos deberes los cumples porque tu amas la obra de Dios, pero no ganan mérito alguno para ser más salvo, más santo, más justo, más perdonado.
21. Todo está cancelado. El "consumado es" en Juan 19:30 significa y significó que ¡Todo quedó pagado! Cada pecado del hombre quedó pagado, limpio, curado y cancelado. En Cristo y por Cristo el hombre tiene perdón absoluto. Dios no te perdono por un rato ni por un tiempo. Pero ¿Es que no me siento un rey, un salvo, un justo, un perdonado, un santo? ¿No me siento la sonrisa de Dios, el poema de Dios? Eso es problema tuyo, porque estas posiciones en Cristo no dependen de lo que sientas, sino en lo que tú crees que ya Dios dijo en su palabra, en lo que eres y el hizo por ti, Romanos 1:17 dice "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá" Observa el justos por la fe vivirá no por sentimientos o sentires.
22. Si te sales de la esfera de la fe, entras en melancolías, desánimos y altibajos de sentimientos. Eso de "no me siento lleno, salvo, santo, justo, perdonado, escrito, acepto" es lenguaje de los almáticos de las iglesias. Tienes que decidir si vas a confiar en lo que sientes o en lo que Dios dice que eres. No intentes actuar como si fueras o vas a hacer una nueva criatura en Cristo. Actúa porque ya lo eres. Tu gran problema es que todos estos años de cristiano, no has visto otra cosa que lo que te dicen y no lo que tu descubres que Dios dice de ti.
23. Deja que la Identidad que tú tienes en Cristo fluya a través de tu personalidad. Tu nueva identidad debe ser manifestada con acciones de Justo. El obtener una nueva identidad Bíblicamente, ¿Quién eres tú Dios? Eres un rey y santo, eres justo. Esta nueva identidad es suficiente motivación para abandonar las obras de la carne Gálatas 5:19-21 y la vanidad de esta vida.
26. Entonces, ánimo comienza a vivir como el rey de Dios, santo, justo y amoroso que no hace nada indebido 1 Corintios 13:5-6 “El amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita; No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad”, no guarda rencor ¡Vive como lo que eres en Cristo! Tú comportamiento no puede ser inconsistente con tu identidad. Tu conducta cristiana no puede contradecir tu carácter cristiano. Cuando comprendes que eres la sonrisa de Dios, el poema de Dios, concluyes que es ridículo que te siga comportando de esa manera como lo estás y has venido haciendo. Entonces, es allí donde dejas esos malos hábitos y ese proceder que no es de un rey y santo de Dios. Ya conoces que tú tienes una nueva identidad.
27. ¿Cómo te ve Dios ahora mismo? Dios te ve como el dijo Apocalipsis 1:6 y 5:10. Eres el rey y sacerdote de Dios porque él dice que te hizo eso.
29. Vive dentro de tu nueva identidad en Dios. Cuando te sales de tu identidad en Dios, entras a sentirte perdido, adultero, fornicario. Ya no te ves rey, santo, justo. Es tu nueva identidad en Dios la que te hace vivir sin pecar. Tú eres la sonrisa eterna de Dios.

No comments:

Post a Comment