EL VASO DEL ÁRBOL DE LA VIDA


EL CONOCIMIENTO ES EL FIN DE LA IGNORANCIA


1. Dios creó el universo y a su vez creó al hombre:
• Génesis 1:26 dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza a fin de que este consumiera la sabiduría del árbol de la vida.


• Génesis 2:8 dice que Dios puso en el huerto de Edén al hombre que había formado y el V: 9 afirma que lo puso allí para que comiera entre otros del árbol de la vida.


2. Dios creó al hombre con dos elementos claves para dos tipos de ámbitos importantes.
• El primer elemento fue el polvo; fue para la vida física.
• y el segundo fue el aliento de vida; para la vida espiritual
• El físico del hombre es un elemento tangible; pero el aliento de vida o espíritu es intangible.


3. Cuando Dios en Génesis 2:7 sopló espíritu o aliento de vida, el hombre fue de inmediato un ser o alma viviente. Pablo testificó en 1 Corintios 15:45 que Adán fue hecho alma viviente. El aliento de vida soplado al entrar en contacto físico con el cuerpo del hombre produjo el hecho de que el hombre fuera un alma viviente. Sin ese aliento ningún ser es alma viviente.
• Ese aliento de vida es lo que en Proverbios 20:27 se conoce como el espíritu del hombre que es lámpara del Señor.
• La palabra hebrea en Proverbios 20:27 es la misma que se traduce en Génesis 2:7 como "aliento". Eso nos enseña que el aliento que fue soplado en el cuerpo de Adán fue espíritu que al tocar lo físico se convirtió en espíritu humano.


4. ¿Por qué y para qué Dios creó al hombre con un espíritu?
• Juan 4:24 dice que Dios es Espíritu y que el hombre puede adorarlo sólo en espíritu. Esto es entonces adoración y contacto de espíritu a Espíritu. El hombre posee en su interior un espíritu capaz de adorar y tener contacto con el Espíritu de Dios.


5. El espíritu es el vaso del árbol de la vida en el hombre. Así lo dispuso Dios para poder dispensar en ese vaso todas las riquezas de su economía espiritual. Dios creó al hombre a fin de dispensarse a Sí mismo en el hombre y lo creó con un espíritu disponible para ello. Un recipiente siempre corresponderá con su contenido. Por ejemplo: Un Cubo sólo puede contener algo en forma de cubo. Asimismo un espíritu sólo puede contener Espíritu. Cada elemento se ajusta a su propia naturaleza.


6. Dios hizo le sopló al hombre espíritu a fin de que dicho espíritu fuera el vaso de su contenido "espíritu sólo copia Espíritu". El hombre en su espíritu es el recipiente de Dios y su naturaleza. Pablo habló en Romanos 9:23 de vasos de misericordia, porque la misericordia fue el fluido depositado en ese vaso del hombre. El hombre es el vaso de Dios.


7. Dios hizo al hombre como su recipiente. Usted fue hecho para contener la naturaleza de Dios en su espíritu. El quiere ser nuestro contenido de amor, de luz, de gloria, de justicia y de poder, por eso, es que debemos ser llenos de él, para que Dios sea su vida, su amor y su justicia. Cuando uno es lleno de algo, queda impermeabilizado de ese elemento o de ese algo, pues, lo que entra satura al vacío del recipiente, Dios debe ser nuestra saturación e impermeabilización total.


8. En el Edén hubo dos árboles significativos: El árbol de la vida y el árbol dualista de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:9). Cuando Eva y Adán comieron del árbol dualista del bien y del mal conocieron una ciencia que creó la ley del contraste: Bien cuyo contraste es el mal; Paz cuyo contraste es la adversidad; Luz cuyo contraste son las tinieblas etc. Dios no quiere que vivamos en esa ley de contraste. Dios quiere la instalación del árbol de la vida en el espíritu del hombre. Dios quiere al hombre en vida, reinando en vida. Usted en su espíritu es el vaso del árbol de la vida.
EL DIOS-HOMBRE


ES LA MANIFESTACION DE DIOS A TRAVES DEL HOMBRE.


1. Si Génesis 1:26 dice que el hombre fue hecho imagen y semejanza de Dios, entonces, el hombre no es o fue imagen en lo físico sino en lo espiritual.
• Leemos en Génesis 2:7 que el ser viviente o el alma fue el resultado de la fusión del aliento de vida entrando al cuerpo físico del hombre.
• Ese aliento de vida que en Proverbios 20:27 se denominó "espíritu o lámpara de Dios que es la misma palabra hebrea que se empleó en Génesis 2:7 ayudándonos a entender que el aliento de vida o espíritu, es la copia exacta de la misma naturaleza de Dios y que sólo en su espíritu el hombre pudo y puede contener a Dios con todas sus riquezas espirituales. El hombre fue creado con un espíritu capaz de adorar y contactar a Dios en esa misma naturaleza. Lo que es soplado y nacido del Espíritu tiene que ser espíritu, porque cada elemento que es capaz de fusionarse tiene que ser del mismo género. El hombre es género de Dios; es naturaleza de Dios en espíritu. En esa misma naturaleza somos un Dios hombre


2. Lo que es nacido de gato es gato no perro. Lo que es nacido de café es café no aguacate. Lo que es nacido del Espíritu es espíritu. Dios es Espíritu y Espíritu es Dios. El creó espíritu en el hombre a fin de que este pudiera contenerlo en esa misma naturaleza. Entonces, ¿Qué somos? Somos un sólo Dios hombre por la razón de la tener una misma naturaleza que es la misma de Dios en Espíritu y en mi espíritu.

• Pablo en 2 Corintios 6:17 habló de esta fusión cuando dijo: "El que se une al Señor. un espíritu es con él" y ¿Qué es el Señor? 2 Corintios 3:17 dice "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad".
• Y ¿Dónde está el Espíritu del Señor? 2 Timoteo 4:22 dice "Que el Señor Jesucristo esté con tu espíritu...". No busques a Dios en el cielo fisiográfico sino en el espíritu tuyo. Si 20 hombres nos reunimos en la misma naturaleza de Dios, ¿Qué somos? Somos una sola naturaleza, somos el sólo Dios hombre. ¿Qué son las reuniones de la iglesia local? Son una sola reunión del un sólo Dios hombre. En esa reunión local no hay diferencia de espíritus. En Dios no existen plurales sólo él es singular. En el ámbito espiritual no hay superiores ni inferiores. No hay altos ni bajos. No hay apóstoles ni pastores. No hay jerarquías humanas. No hay religiones. No hay posiciones. Somos el mismo Dios hombre. Por ahí en el ambiente religioso hay un que dice que él es "Jesucristo hombre" objeto de adoración de parte de sus súbditos. Esto no existe en la revelación del sólo Dios hombre. No es uno sólo. Somos el sólo Dios hombre. Todos somos el mismo Dios hombre sin ser objetos de ninguna veneración.


3. Cuando estamos conscientes de que somos en Su naturaleza "El sólo Dios hombre" estamos llenos de Dios y expresamos a Dios. Tú como el Dios hombre eres la expresión de Dios en la tierra. Todos lo expresamos. Como el sólo Dios hombre somos el único representantes de Dios en la tierra. Lo representamos y tenemos la autoridad espiritual sobre todas las cosas. En Su naturaleza poseemos Su imagen celestial y esa imagen es para que la expresemos y al representemos aquí mismo en la tierra.


4. Tenemos a Dios mismo en nuestro espíritu y desde allí en libertad podemos dispensar a Dios en todo, porque Él es el Dios que es todo y en todos (1 Corintios 15:28).

EL CONOCIMIENTO ES EL FIN DE LA IGNORANCIA


1. Tanto Génesis 2 como Apocalipsis 22 nos hablan del árbol de la vida (Cristo). El propósito del árbol de la vida es que Dios como Espíritu fluya a Sí mismo en nuestro espíritu. El árbol de la vida representa a Cristo como la vida de Dios en nuestro espíritu.
• Leemos en 2 Timoteo 4:22 que el Señor Jesucristo esté con tu espíritu. El propósito de Dios fue fluir a Cristo en nuestro espíritu para impregnarlo de vida, ¿Qué es Cristo?
• 1 Corintios 1:24 dice que Cristo es poder y sabiduría de Dios. ¿Qué tiene nuestro espíritu? Tiene poder. Tiene sabiduría. Tiene Cristo. Tiene vida.


2. Nuestro espíritu ya fue lleno de vida. Esto es lo que Dios desea ser para nosotros !Vida!. La vida es como la electricidad ambas son intangibles. Para que algo intangible pueda ser algo tangible tiene que ser incorporado. ¿En dónde está incorporada la electricidad? Está incorporada en el alambre. En el alambre ya tenemos incorporada a la electricidad. La palabra "árbol" es símbolo de hombre. La vida de Dios tuvo que incorporarse en un hombre (Árbol).
• Leemos en 1 Timoteo 3:16 que Dios fue manifestado o incorporado en carne !Jesús! De la misma manera, que la invisible y abstracta electricidad fue incorporada en el alambre o cable de energía, así mismo el árbol de la vida que antes era invisible y abstracto fue incorporado en Jesús quién fue el Verbo que se hizo carne o el Dios que fue manifestado en carne.


3. ¿Dónde está Dios? En el primer siglo estuvo manifestado e incorporado en Jesucristo hombre, ahora en pleno siglo XXI (21) está manifestado en tú carne y en mi carne, somos la incorporación de Dios.


4. Fuera de Jesús en el primer siglo no hubo Dios, porque El fue la incorporación de Dios, porque en El fue manifestado Dios (Juan 1:14). Así mismo fuera de nosotros no hay Dios en este siglo XXI porque nosotros somos la manifestación de Dios, somos la incorporación de Su vida. Su vida nos fue incorporada para que podamos expresarla en vida en esta vida.


5. Fuera de Jesús en el primer siglo nadie pudo ver ni encontrar a Dios. El que me ha visto a mí, a visto al Padre (Juan 14:9). Fuera de nosotros mismos en este siglo XXI nadie puede ver ni encontrar ni conocer a Dios. Somos Su expresión. Somos Su incorporación. Esto es lo mismo que decir, que fuera del cable o alambre de energía nadie puede verla ni encontrarla.


6. Dios habitó en el primer siglo en Jesús, Dios habita en el siglo XXI (21) en los hombres, así como el Dios manifestado en carne hizo a Jesús el árbol de la vida, de igual manera, el Espíritu de Cristo manifestado en tu espíritu ha hecho de los hombres del árbol de la vida (Conocimiento de la vida de Dios).


7. En Génesis 2 el árbol de la vida era simbólico a un hombre que en el primer siglo iba a aparecer como la manifestación visible de ese árbol de vida. Ahora en el siglo XXI el árbol de la vida no es simbólico es real, ya no es abstracto es concreto en José y en ti cual sea tu nombre. Desde la caída de Adán -el árbol de la vida- hizo una larga historia de silencio para manifestarse en carne hasta que hace dos mil años (En el primer siglo) Dios se hizo Jesús hombre, el Verbo se hizo carne en un hombre llamado Jesús y Juan 1:4 dice que "En El estaba la vida".


8. Cuando apareció Jesús se vio y se conoció de manera concreta la manifestación del árbol de la vida viviente, tangible, visible y concreta. Entonces, cuando Dios se hizo Jesús hombre, la vida ya no fue abstracta e intangible sino visible y tangible. Jesús como árbol de vida vino a expresar aun como Verbo la vida de Dios mismo.


9. ¿Qué hacen los religiosos cuando lee este alimento sólido? Tildan de herejes a los que somos la manifestación en vida de la vida de Dios cuando la expresamos con las virtudes propias de ella como el amor incondicional. Esos epítetos infantiles no nos preocupan ni interesan en nada ni para nada a los que estamos conscientes de nuestra identidad o que declaramos que somos el único y sólo Dios hombre en vida y naturaleza.


10. Juan testificó en el primer siglo en 1 Juan 1:1 que había oído y había visto todo lo tocante al Verbo de vida. Esto mismo en pleno siglo XXI debemos oír y debemos ver. Debemos vernos cara a cara como el Dios hombres, Dios se metió en nuestra carne (Cuerpo = vehículo) para que nuestra carne expresara Su vida o Su amor sin condiciones.
11. Todo el que recibe la vida se convierte en el instrumento de esa vida. Jesús dijo en Juan 10:10 Yo he venido para que tenga vida y vida en abundancia. En Cristo estuvo la vida. La vida era Su contenido.


Dios te bendiga, grandemente.
En Facebook/ gotitas del saber

No comments:

Post a Comment