¿PORQUE AÑADIMOS Y QUITAMOS A LA PALABRA DE DIOS?


Ref. Deuteronomio 4:2; 1ra. Corintios 4:6 y Proverbios 30:6

Para comenzar este estudio quiero dejar claro que la mejor forma de saber si algo es correcto o incorrecto delante de Dios, es fundamentarnos y nutrirnos con la palabra viva y eficaz, siendo guiados por el Espíritu Santo para no adentrarnos en confusiones y en nuestras propias interpretaciones humanas. Ya que cada versículo puede tener muchas interpretaciones según el hombre (correctas e incorrectas, por esto existen tantas religiones o sectas falsas), Es el no añadir y el no quitar a las sagradas escrituras ya que es la palabra que sale de la boca de Dios. Hoy en día dentro de las congregaciones se han introducido diferentes tipos de comportamiento y aspectos negativos que son aceptados por los mismos pastores y líderes, el pueblo de Dios ha permitido la falsa doctrina y el mal entendimiento de lo que nos quiere decir el texto bíblico. Nunca podemos pasar por alto que la biblia tiene su propia interpretación; y otras muchas cosas del mundo dentro de las iglesias. Aceptando los así por miedo o temor a que las ovejas se enojen y no se aparten de la iglesia. Dentro de estas costumbres y prácticas tenemos la aceptación o uso que los cristianos le están dando a aspectos tales como:
• cambian y acomodan la palabra de Dios a su propio entendimiento y beneficio.
• La vestimenta, música etc.

A continuación estaremos escudriñando algunos versículos donde queda bien claro que el añadir o quitar, es anti bíblico y transgrede la ley de Dios.

• No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno (Deuteronomio 4:2)
• Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolo por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (1ra. Corintios 4:6 )
• No añadas á sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios 30:6)
Podemos leer en Deuteronomio 4:2 y 1ra. Corintios 4:6 que Moisés le enfatiza al pueblo hebreo que no añadan, ni disminuyan a la palabra que él les mando por ordenanza de Jehová. En 1ra. Corintios 4:6 Pablo les exhorta a no aprender más de lo que está escrito. En Proverbios 30:6 nos dice no añadas, para que no ser reprendido, y seas hallado mentiroso (Engañoso, fingido y falso) los versículos son claros, nos enfatizan a no añadir o quitar.

 Nota: Más con acento, se refiere a cantidad. Mas sin acento: Para sustituir el "pero; vemos que hay una diferencia en la forma que empleamos la palabra más o mas. En el caso de 1ra. Corintios es empleada la palabra más con acento, el apóstol simplemente de dice que no le sumes.
En 2nd de Pedro 1:20-21 dice: “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”


Ya que hemos estudiado varios versículos bíblicos y podemos decir que el hombre o mujer que habla la palabra de Dios, deben de rechazar en su totalidad cualquier doctrina o cosa que contradiga, cambie o tergiversé las sagradas escrituras sin añadir o quitar. Todo lo escrito en la biblia es el mensaje original de Dios para la humanidad y el único testimonio infalible para la salvación del Hombre. Pablo afirma e instruye que las Escrituras son inspiradas por Dios
(2nda. Timoteo 3:16-17) entonces toda palabra en las Escrituras son veraz, dignas de confianza e incorruptibles y no tienen interpretación privada, y mucho menos interpretación de hombres.

Debemos hablar y ministrar según la verdad:

• (1ra. Pedro 4:11) Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

En los tiempos que vivimos la apostasía esta arropando el conocimiento del hombre se han levantado un sin número de evangelistas, predicadores y pastores, predicando lo que a ellos les conviene e interesa están cambiando la palabra de Dios a sus propios beneficios añaden y quitan lo que les conviene, han perdido el temor a Jehová. El verdadero pueblo de Dios se enfrenta a una ola gigantesca de falsedad, engaño, mentiras y a hombres nefastos que con su elocuencia y palabrería persuadiendo y confundiendo a un pueblo. Son días donde el hombre busca su propia gloria; el apóstol Pablo en la epístola a los de (1ra. Corintio 2:4-5) dice: y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder. Para que nuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. El hombre de Dios no debe tomar o adaptarse a una actitud de descuido hacia las sagradas escrituras, tal actitud se manifiesta cuando optamos por darle nuestra propia interpretación añadiendo o quitando, creyendo en solo ciertas partes de la biblia y de la revelación de Jesucristo y rechazando otras que no son de su agrado ni del predicador o del pastor. Cuando se enseña la palabra de Dios no podemos ni añadir y mucho menos quitar, nunca debemos introducir conceptos humanos, como si fueran palabras de Dios (Ap. 22:18). El no tomar que absoluta seriedad y reverencia la palabra de Dios al momento de la doctrina, predicación o enseñanzas biblicas; es un asunto de vida o muerte.

Conclusión

Concluyo con un simple pensamiento; La Palabra de Dios expresa la comunicación de la mente y sus propósitos para con el hombre, atraves de la revelación proposicional (exposición de una idea para que se conozca y acepte). Es la comunicación de la mente de Dios al hombre para guiarnos y dirigirnos a toda verdad, la Palabra de Dios es también la extensión de su divina personalidad Padre, Hijo y Espíritu Santo la cual nos he manifestada de forma racional y con autoridad divina; su omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia. La Palabra de Dios debe de ser tomada con reverencia, seriedad, obediencia por todos los hombres. ¡AMEN!

Dios Les bendiga

No comments:

Post a Comment