Desilusiones y Aflicciones...….. ¿Por que?



Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33


Tú que al igual que yo en muchos momentos de nuestras vidas hemos estado carcagados, cansados y desanimados, sin fe y esperanza; hemos perdido nuestro rumbo y dirección de la vida ¿cuántas cosas nos han salido mal? En algún momento cuando vemos que todo es obscuro, vacio y sin salida, pensamos sacar la mano del harrado recurrimos a lo más fácil, salir corriendo y se acabo todo, yo al igual que tu he querido dejarlo todo; no en una ocasión han sido muchas la veces que deseo salir corriendo y volverme atrás. Las pruebas y situaciones que enfrentamos día a día, en un momento hacemos un recuento de nosotros mismos; giramos en 360 grados y comenzamos a ver situaciones en nuestro matrimonio, lejos de los hijos, situaciones económicas, enfermedades y la falta de amor que nos rodea, aun entre los cristianos. Te haces muchas preguntas ¿Por qué están difícil servirle a Dios? ¿Por qué Dios no resuelve mi problema? “¿Por qué me pasó esto? Dios no me ama. No contesta mis oraciones. ¿Por qué se dieron así las cosas en mi vida?”
Hasta el momento no he conocido un SUPERCRISTIANO; somos contados como ovejas de matadero. En el momento que tu mirada se pierda en el inmenso horizonte te falten fuerzas y sientas que no puedes, ¡Clamemos a Dios con corazón contristo y humillado! Dios está presto a nuestro clamor y nunca despreciara nuestro espíritu quebrantado (Salmos 51:17). Con muchas aflicciones hemos de entrar a poseer esa morada que Jesús fue a preparar para nosotros (Juan 14:2). El evangelio y seguir a Cristo es sufrido es un duro caminar llenos de tentaciones, pasiones (Sgto. 5:17), adversidades y muchísimos desalientos invito a que leas lo siguiente y que sea de mucha ayuda para tu vida y la de tu familia.


1. Lo contrario a una ilusión es la desilusión. El único que tiene el poder de cambiar en victoria emocional tus desilusiones es Dios Si tú lo permites, porque El sana las cicatrices y todo quebrantamiento del alma que esto deja y hace que tu corazón emocional se mantenga firme, fuerte y confiado.


2. ¿Que es una desilusión?
• Una desilusión es un impacto sobre nuestras emociones humanas, por eso usted tiene que ir poco a poco sobreponiéndose a las desilusiones o aflicciones causadas por personas cercanas, amigos, novio, esposo, padres, familiares y hasta el que dice ser su HERMANO EN CRISTO; y todo lo que produce este mundo nefasto lleno de corrupción.


3. Todos enfrentamos la desilusión y aflicciones en alguno momento de nuestras vidas ¿y quién no? de vez en cuando, no importa cuánta fe se tenga o qué buena persona seamos, o SUPERCRISTIANOS, que tipo de profesionales somos, tarde o temprano, algún acontecimiento o alguien estremecerá nuestra fe, nuestra base bíblica y los cimientos se deterioran; nos falta confianza y fe llego el momento de la soledad y el sufrir.


• Salmo 41:9
• Puede que sea algo sencillo, como no recibir un ascenso que verdaderamente deseaba, no lograr concluir una venta grande que hacía tiempo organizaba, no obtener el préstamo para comprar la casa de sus sueños, tal vez sea algo más serio; una relación matrimonial que se deshace, la muerte de un ser querido, una enfermedad incurable y debilitante.


4. Cualquiera que sea esa desilusión o aflicción contiene potencialmente la habilidad, poder de desviarlo y destruir su fe, su confianza y todos nuestros sueños. Por eso es tan importan que usted sepa reconocer e identificar, desde ahora que las desilusiones llegarán sea quien sea usted en las desilusiones y aflicciones, no existen rangos, tiene que aprender y esforzarse en mantenerse en el camino que Dios diseño para su vida.

• el Señor JESUCRISTO dijo Juan 16:33


5. Vencer las desilusiones y soltar el pasado son dos lados de la misma moneda, especialmente cuando usted está desilusionado consigo mismo, cuando haga algo equivocado no lo guarde ni se castigue por ello, sino reconózcalo, pida perdón y siga adelante, Sea pronto para soltar sus errores y fracasos, sus heridas, su dolor y sus transgresiones Dios esta presta en todo momento para escuchar nuestras. oraciones y su perdón.


• Santiago 5:16


6. Las desilusiones o aflicciones que más nos afectan, usualmente son las que son provocadas por personas que amamos mucho, cuando en tu iglesia ese hermano, líder o pastor que tanto dice que te ama te desilusiona o te aflige; muchas personas han sido heridos y nunca han podido recuperarse de esa calumnia, mentira, acusación etc. ese acontecimiento los lleva a volverse atrás y rebelarse en contra de Dios, siguen arrastrando esa herida, cuando lo que necesitamos es soltar y dejar atrás el pasado, sin importar lo que fue, sin importar qué injusto fue ni cuánta desilusión sienten.

• Isaías 43:18



7. Una persona pudo haberse marchado; alguien pudo haberle hecho un gran daño; quizá usted oró fervientemente que se salvara la vida de un ser querido y, sin embargo, murió. Deje eso con Dios y siga adelante con su vida, la Biblia dice que “las cosas secretas pertenecen a nuestro Dios”

• Deuteronomio 29:29 Déjelas allí en Dios, porque ellas te ayudarán para el bien tuyo Romanos 8:28.


8. La desilusión casi siempre acompaña una contrariedad y rebeldía claro que se experimentan emociones, sentimientos muy fuertes al sufrir una pérdida. Nadie espera que seamos una roca impenetrable o una isla inaccesible en el mar, ni Dios espera que seamos tan duro que sencillamente ignore y esfuércese a seguir adelante y vencer todo obstáculo producido por el dolor.


9. Cuando experimentamos fracaso o pérdida, es natural sentir tristeza o remordimiento, así asimila el corazón este tipo de cosas. Si usted pierde su trabajo, lo más probable es que experimentará un sentir muy fuerte de desilusión. Si pasa por el rompimiento de una relación, eso le causará dolor. Si ha perdido en algún momento a un ser querido, hay un tiempo para el luto, un tiempo de tristeza.

• Eclesiastés 3:1-2. Eso es normal y debe ser esperado.


10. Pero si al pasar ya el tiempo y todavía está de luto y siente tristeza por una desilusión o afliccion que sucedió hace un año o más, ¡algo no está bien! Usted está atrasando e interponiéndose a su futuro; no podemos caminar mirando hacia atrás y pensar en el futuro, su felicidad, las nuevas oportunidades. Tenemos que estar sanos de alma y espíritu, con una mente renovada por el Espíritu Santo, el cual nos ayudara a tomar y afrontar las decisiones.”Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” Filipenses 3:13

• No sucederá automáticamente, será un proceso tendrá que levantarse y decir: “No me importa cuán difícil sea esto, no me importa qué desilusionado o que afligido me sienta, no permitiré que esto me gane, seguiré adelante con mi vida”. ¡Clamare al Dios de los cielos, el que soplo aliento en mi, el Dios que me escogió desde el vientre de mi madre, el Dios que no importa lo pecador que sea, a él clamara en el momento de dolor, tristeza, congoja, tribulación y quebranto del alma, solo a él Clamare!


11. Nuestra mente en muchas ocasiones es nuestro peor y más cercano enemigo le fascina engañarnos, confundirnos, hasta el punto de tenernos sumidos en la autocompasión, cautivados en la preocupación, el resentimiento, el desprecio y poca AUTOESTIMA ¿Qué hago con mi pensamiento?.....llévalo a cautivo a la obediencia de Cristo. 2nda. Corintios 10:5


12. El hombre no posee la capacidad de separar las cosas que han sido unidas por la naturaleza, deje de desperdiciar su tiempo tratando de entender algo que no puede cambiar y de imaginarse cambiar la mente de Dios, lo que se perdió; se perdió. No puede cambiar las cosas que fue la voluntad de Dios; lo que pasó; pasó. Deje que el pasado sea pasado, y siga adelante; así que si sufrió contrariedades, desprecio, vituperios y no recibió lo que había pedido en oración, o las cosas no salieron como esperaba, no está solo. Muchas personas muy buenas y de buen nombre han experimentado algo similar, Dios sabe lo que más nos conviene su mente es infinita y toda buna dadiva procede de beneplácito amor para nosotros.


13. ¿Cuántas situaciones experimentó el siervo Job?
Job experimento situaciones, calamidades, aflicciones como nunca nadie las ha experimentado, Job en sus muchas pruebas. Creo que nunca he conocido o conoceré alguien con tantas pruebas.

• En un solo día sus todos sus hijos mueren se encontró frente a los ataúdes de sus. Job 1:19

• se postro en tierra y adoro Job 1:20

la desilusión de ser abandonado por su propia esposa que le dijo: ¿Aun retienes tu Integridad? Maldice a Dios, y muérete Job 2:9.


14. No permita vivir cautivo por el pasado; La Biblia dice que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana Lamentaciones 3:22-26. Dios sabe que cometeremos errores, que todos los días cometemos algún pecado, Dios sabe que no somos perfectos en lo humano, así que Él nos da misericordia y gracia nueva y fresca cada mañana. Dios ya perdonó nuestros pecados, tampoco ignora cuando hacemos algo malo, pero Dios tampoco nos condena automáticamente. La Biblia dice 2nd Pedro 3:9 “El Señor es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento o cambio de actitud”.


15. Si desea evitar ser cautivado y controlado por su pasado obscuro, tiene que aprender a perdonarse a sí mismo, caminar hacia el futuro, pero no mirando el pasado tiene que estar dispuesto a aceptar la voluntad de Dios, deje de criticarse y culparse por lo que no recibe, Dios no tiene hijos e hijas caprichosos.


16. Dios desea hacer más de lo que podemos pensar, Dios está presto para ayudarnos en nuestras desilusiones, aflicciones o cuando le pedimos Efesios 3:20. Él desea restaurar, renovar, edificar y componer en nosotros todo lo bueno y con gran abundancia, y si se enfoca en las cosas correctas, Dios tomará lo que para usted es su peor pesadilla, y cambiara su lamento, desilusión, aflicción, tristeza y muchísimas cosas más en baile, alegría, paz y victoria.


17. Dios no cambiará la voluntad de una persona pues, cada una de ellas posee su propio libre albedrío para escoger en el campo natural el camino que quiera seguir, malo o bueno... Deuteronomio 30:15-20. En ocasiones, y sin importar cuánto oremos o cuánto tiempo nos mantengamos confiando con fe, las cosas no se darán como nosotros esperábamos y pedimos, sino como en las halla preparado de antemano Dios... Efesios 2:10.


18. Cuando Dios determina que una puerta se cierre, Él abrirá otra puerta para usted; revelará algo mejor y mayor a sus verdaderos hombres. La Biblia dice que Dios tomará lo malo que un adversario trae a nuestra vida, y si mantenemos la actitud correcta, lo usará para nuestro bien.... Romanos 8:28.


19. Pero tiene que entender que para experimentar esa victoria en el futuro, tiene que estar dispuesto, comprometido, listo a soltar el pasado sacudir el polvo que dejo esa amarga y triste experiencia.


20. No puede poner un signo de interrogación y mucho menos cuestionar a Dios, donde el cómo soberano Dios no ha decido obra, y a dejo ser su voluntad. Pero tampoco intente buscar la voluntad y favor de los hombres, para irse por encima de lo que Dios predestino; eso sería rebeldía y transgresión, Deje de pensar todo lo que pudo a ver hecho y no lo fue; ¿Por qué? Porque no estaba en la mente de Dios.


21. Deje de vivir con una mentalidad negativa y entenebrecida, pensando en lo que ya terminó y se acabó, y vea lo que sí puede cambiar, trace metas con la ayuda y favor de Dios; lo que no se pudo, o dejo de ser, no puede cambiarlo. Permítela a Dios que le muestre lo que El ya hizo por usted ¡cambios y milagros!...... El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas, sin número... Job 9:10 Y usted haga lo que debe hacer, salir adelante confiando siempre en su providencia.


22. No permita que el remordimiento por el pasado destruya las esperanzas y los sueños del mañana. Dios nos enseña a vivir cada día al máximo. Observa cómo nos da todas las cosas el señor, ” que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.


23. Comience donde tropezó, donde se equivoco y se cayó, parece sacuda el polvo, deshágase de las piedras en el camino. ¡Confiar siempre en Dios! Y hacer lo que debe hacer ¡seguir! Con entusiasmo el diario vivir de su existencia sobre la tierra.


24. Lo que piensas bien, lo sientes bien, y lo determinas bien. El bien y el mal están en tus pensamientos, Los pensamientos son guías que trazan y diseñan tú diario caminar, el pensamiento influye mucho tú acción Proverbios 23:7. Todas las acciones que vas a hacer con tu cuerpo en los próximos minutos, ya ocurrieron en la plataforma de tú pensamiento. Ensaya y practica como un gran actor o deportista para enfrentarte cuando las desilusiones, aflicciones se quieran volver a levantar.


25. En la plataforma de tú propio pensamiento coloca la palabra de Dios en:


Filipenses 4:8-9 “ Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros”


Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”


Dios te continúe bendiciendo

No comments:

Post a Comment