UNA IGLESIA ABUSIVA


Las características de una verdadera iglesia las encontramos en todo el Nuevo Testamento; particularmente las epístolas paulinas. Cristo es la Cabeza de su iglesia y los líderes dirigen con; y en amorosa relación a Cristo. No son abusivos; no crean intereses, no son dictadores, aman al Señor y a su grey apasionadamente. El otro lado de la moneda son las muchas iglesias que son abusivas. He aquí algunas características:

1. UNA IGLESIA ABUSIVA, lo es porque no es una verdadera iglesia. Tienen ideas anti bíblicas de lo que es ser iglesia.

2. UNA IGLESIA ABUSIVA, es una iglesia desviada de la “Verdad que está en Jesús”. Tiene su propia agenda, visión que no la encontraras en la Palabra de Dios.

3. UNA IGLESIA ABUSIVA, demandara de ti TOTAL lealtad no a la palabra de Dios; sino a la “visión” del Líder que usualmente será muy carismático y persuasivo cuando habla.

4. UNA IGLESIA ABUSIVA, te lavará el cerebro haciéndote pensar que ellos son los únicos que tienen “revelación especial, dones, manifestaciones espirituales, las demás iglesias están en error”

5. UNA IGLESIA ABUSIVA, es muy repetitiva, notas como repiten cosas que ellos quieren que grabes en tu mente. “Repitan conmigo”. “Yo soy cabeza y no cola”

6. UNA IGLESIA ABUSIVA, constantemente estará sacándote dinero. Siempre tiene un “proyecto” que dicen Dios les revelo y que todos tienen que entrar y ser parte de “la visión de Dios”.

7. UNA IGLESIA ABUSIVA, no te permite congregarte con otros creyentes. ¿Y por qué no? ¿No es la iglesia un cuerpo donde todos somos hermanos?

8. UNA IGLESIA ABUSIVA, solo quiere que escuches los mensajes de sus líderes. ¿Y por qué? Cada creyente independiente donde se congregue tiene dones del Señor útil para edificarnos mutuamente.

9. UNA IGLESIA ABUSIVA, te halagará mucho y si tienes recursos económicos te nombrará en alguna posición para que permanezcas con ellos.

10. UNA IGLESIA ABUSIVA, tiene prácticas en sus reuniones que no aparecen en las Escrituras. Mucho emocinalismo, y manifestaciones rarísimas y las llaman “la unción de Dios”.

11. UNA IGLESIA ABUSIVA, menospreciará a las mujeres, privándolas de ejercer cargos y funciones de liderazgo tal como el Nuevo Testamento lo explica.

12. UNA IGLESIA ABUSIVA, no tiene un contable que no sea miembro de la iglesia para llevar los libros de finanzas.

13. UNA IGLESIA ABUSIVA, nombrara en lugares de liderazgo solo a los que ellos ven que sus cerebros están bien lavados a la visón del “líder”, y usa a esos “captadores de la visión” para reclutar discípulos.

14. UNA IGLESIA ABUSIVA, arrastra tras si a las vidas, te manipularan hasta el punto de perder tu esposo, esposa, casa pues para “ellos (a veces es ella) es la “visón de Dios” y todos tienen que someterse. ¿Crees que estas en una de ellas? ¿Y que estas esperando para tener tu Éxodo? No, no necesitas orar necesitas salir y escapar de esa IGLESIA ABUSIVA.


15. UNA IGLESIA ABUSIVA, te manipula de tal manera que si un día conocen que quieres ESCAPAR sus lazos te amenazaran y te hacen pensar que perdería tu Salvación se te vas a

No comments:

Post a Comment