LA CARNE Y SUS OBRAS


1. Dice Gálatas 5:16-24 “Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si soy guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”.

2.Y manifiestas son las obras de la carne: que son:
•adulterio, fornicación, inmundicia
•lascivia, idolatría, hechicerías
•enemistades, pleitos, celos, iras
• contiendas, distenciones, herejías, envidias, homicidios
•borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas
Acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios. (Gálatas 5:19)

3.No disfrutan las bendiciones del Reino. La ruina en los creyentes y las iglesias o congregaciones no concientizadas en cuanto al conocimiento y entendimiento de la palabra, es terrible, manejan muchas finanzas materiales pero su ruina emocional es frustrante. La mayoría de cristianos viven en las obras de la carne.

4.Mas el fruto del Espíritu es:
•amor, gozo, paz, paciencia
•benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza
Contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”. (Gálatas 5:22)

•Vemos claramente que es lo que la carne produce y también que es lo que el Espíritu produce, ahora bien esto es para todos los que andan en un cuerpo físico.
•hay una lucha siempre entre nuestra carne que es una condición y el Espíritu Santo que es la vida de Dios en nosotros.

5.Cada una de las obras de la carne se manifiesta eventualmente (temporal, que no es fijo, ni regular ), pero en cada uno de nosotros se manifiestan más que en otros; pero todas están en el ser humano (hombres y mujeres) en su naturaleza y su iniquidad heredada, vemos que la hechicería es una obra de la carne, todo ser humano la posee y es parte de la carne como condición, es contaminación directamente en la carne no tiene nada que ver con el espíritu, un hechizo es un embrujo una fascinación.

6.Los mal llamados astrólogos, que utilizan los números, o las cartas, aprovechando que los humanos quieren saber o conocer que va a pasar en su futuro y los convencen a través de esa obra de la carne, pero nunca convencen a un Hijo de Dios concientizado y transformado con la verdad y la sangre de Cristo; porque ya nosotros conocemos y entendemos que lo que nos va a pasar es lo que Dios ya determino de antemano (anticipado) para nuestra vida (Efesios 2:10) y eso es para él glorificar el nombre de Cristojesus. ¿Cómo es la voluntad de Dios para nosotros? La voluntad de Dios para cada rey es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2) por eso no nos preocupamos que va a suceder con nosotros, o cual es nuestro futuro, destino y trayectoria solo confiamos en nuestro Dios sabio y bueno, que ya todo lo tiene bajo su control y como lo amamos todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8:28).

7.¿Contra tales cosas no hay ley?, entendiendo como ya lo hemos dicho antes, que la ley fue dada para la carne y para el transgresor, para el desobediente.
Ley:
•1ra. Timoteo 1:9
•Romanos 7:12
•Gálatas 3:19

Vemos que los mandamientos de esa ley manifestaban: que no hacer, que hacer, toda la ley se impuso para no dar rienda suelta a las obras de la carne, significa esto que la ley fue dada únicamente para la carne. Ahora, en este tiempo todos los que practican las obras de la carne hay una ley que los condena en vida. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara. Porque el que siembra para su carne, de la carne segara corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segara vida” (Gálatas 6:7-8). Practicar las obras de la carne es injusticia y revelarse en contra de Dios.

• ¿Que consecuencias traerá la injusticia que hagamos? Colosenses 3:25 dice “Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas” (RV 1960)

8.Amados Reyes, esto es Reino. Aquí se reina con seriedad, santidad, amor, integridad, vida en el Espíritu Santo, no se está tratando de diablos o demonios, lo que decía la ley es que aprendieran a sujetar o a someter las obras de la carne por el conocimiento de la verdad, por eso Pablo dice: que los que viven por el Espíritu están en la ley del espíritu de vida que era Cristo la palabra; “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8:2)

•Esa ley no es más que el amor, dice Romanos 13:10 que: “el cumplimiento de la ley es el amor”, “el amor no hace mal al prójimo”, por el contrario el adulterio, el pleito, el celo, todo eso le hace mal al prójimo y a Nosotros, por consiguiente no podemos establecer una doctrina de demonios para REEMPLAZAR los deseos de las carne.

9.La principal razón de la existencia de estas doctrinas o enseñanzas de demonios, es para manipular e intimidar a los hermanos de las iglesias o congregaciones, las doctrinas de demonios ponen a la gente a ver demonios donde no hay, y se empieza a sentir cosas, y se ponen a la expectativa de lo que sucede en los aires, tirando golpes al aire. Lamentablemente en la actualidad lo que se tiene son grupos de fanáticos militantes en las congregaciones que no conocen el Reino de Dios en sus vidas, por eso no viven el verdadero REINADO EN GLORIA, el problema está en la mala información que se les ha enseñado. Ellos no entienden que el mal está en ellos mismos.

10.El hombre es lo que piensa según Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el. Come y bebe, te dirá; mas su corazón no está contigo” (RV 1960)

Si se educa a un hijo desde pequeño en una Congregación que enseñan estas doctrinas o enseñanzas de demonios, lo único que hacen es atrofiar la mente del niño. Estas doctrinas lo que produce en niños y adultos es no vivir tranquilos, no experimentan la libertad gloriosa de los hijos de Dios. En nuestra congregación no hay liberaciones porque aquí lo que reina es el Espíritu de Dios y donde reina el Espíritu Santo de Dios, allí lo que hay es libertad.

•Romanos 8:21
•2 Corintios 3:17-18

11.El pueblo de Dios canta, alaba y adora pero en muchos de los casos no aplican, porque no lo entienden, estamos libres de las supuestas potestades de los demonios, aquí se educa para Dios no para el supuesto diablo, y conforme a la doctrina que se enseña en las congregaciones vendrá la cosecha.

•1 Corintios 9:26-27 dice “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”.

Significados:

•Ventura (casualidad o que la suerte depare)
•Heraldo (mensajero o encargado)


12.Pablo dice: “Yo los exhorto a no golpear al aire golpéese usted mismo”,

•el problema no está en el aire, está en nosotros, sin embargo hay muchos que están golpeando al aire, perdiendo su tiempo y padecen por falta de conocimiento;
•Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto deséchate el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos” Óseas 4:6, y están peleando con un enemigo(Satanás) que nunca van a vencer, porque es imaginario, deben entender que el enemigo son ellos mismos, esto se da porque poseen una doctrina totalmente equivocada, dándole importancia al diablo más que a nuestro poderoso Dios; existen muchos deseos engañosos en los hijos de Dios, esto es obvio pero por falta de una buena información, se les da rienda suelta.

13.Nosotros tenemos que renovar nuestro entendimiento y comprender que Dios ha hecho todo para nosotros (1 Corintios 1:30), usted y yo tenemos la mente (sabiduría, justificación, santificación y redención) de Cristo para pensar como Dios piensa de nosotros.

•Dios nos ve perfectos (Hebreos 10:14)
•completos (Colosenses 2:10)
•bendecidos (Efesios 1:3)
•sentados en lugares celestiales con él, si Cristo resucito nosotros también ya Resucitamos (Efesios 2:6)

•somos más que vencedores (Romanos 8:37)
Estamos limpios de la potestad del pecado de condenación, libres de toda maldad.

14.Usted y yo debemos alcanzar a los que han sido contaminados por esa falsa doctrina.

•La carne se puede autosugestionar y creer y ver cosas que no son ciertas.
•Estamos en un estado de perfección con Dios en términos espirituales; pero aun tenemos deseos engañosos, hay miles de creyentes que están afectados por esta mala información, piensan que Dios no los ama, y viven con una constante conciencia de pecado (Hebreos 10:2) “De otra manera cesarían de ofrecerse; pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado”, eso por no conocer que pasó con su conciencia y entender que no son demonios, son obras de la carne.

15.En 2 Corintios 4:12-14 dice: “De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”. Lo que nosotros debemos conocer y entender al leer (escudriñar) la Biblia es cuanto Dios verdaderamente nos amó, la mente tiene la capacidad de captar lo que dice la Biblia, recordemos que la verdad de la palabra nos hizo personas libres “y conoceréis la verdad, y la verdad os hare libres” (Juan 8:32).

16.Es necesario que nosotros entendamos el PROCESO de Dios.

Cómo actúa Dios en nosotros?

•“alumbrado los ojos de nuestros entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (Efesios 1:18)
•renovando nuestro entendimiento, para comprobar la voluntad de Dios buena, agradable y perfecta.

•Es importante renovar nuestro entendimiento con el CONOCIMIENTO de la palabra, es necesario que el pueblo de Dios renueve su entendimiento, esto para entender y aprender a vivir en la libertad gloriosa de los hijos de Dios, para andar en paz, en mansedumbre y no tirar golpes al aire; pues el problema no está en los aires sino en lo que oímos y sobre todo si lo creemos.

17.La vida en Cristo o de la palabra, es gobernar todo y que nada nos esclaviliza porque vivimos conforme al espíritu, y de la palabra es andar en perfecta libertad disfrutando todo, pero sabemos cómo gobernar todo, la carne no es lo nuestro, tenemos que aplicar mayordomía, de esta forma podemos administrar bien lo de Dios, pues somos Reyes administrando las cosas y misterios del reino de Dios (1 Corintios 4:1-2).

18.Todos los hijos de Dios saben que les conviene, y lo que no les sirve deben desecharlo, todo lo de afuera ha sido creado para un propósito, pero si echamos mano de la vida eterna viviremos en la libertad gloriosa de los hijos de Dios, esto por medio del conocimiento de la verdad. Todos los que practican las obras de la carne no tienen conocimiento de la verdad del reino de Dios, pues esa no es la voluntad del Señor.



Bendiciones

No comments:

Post a Comment