PARTE I: Aquí está la clave para disfrutar del placer que Dios brinda en el matrimonio cristiano.
I. HAGAN AHORROS QUE LES PERMITAN DISFRUTAR ALGUNOS DÍAS ININTERRUMPIDOS DE LUNA DE MIEL
(Pr. 5:15-19 y Dt. 24:5)
• La Palabra de Dios misma nos muestra el consejo de Dios para los matrimonios que desean sobrepasar los puntos álgidos del primer año de casados cuando dice: “Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó”.
• La palabra “alegrar” a la mujer, en este pasaje significa literalmente en hebreo “conocer sexualmente y comprender lo que a ella le complace exquisitamente” en la relación sexual.
• Sería sumamente beneficioso para un matrimonio gastar menos en su ceremonia de bodas e invertir más en el tiempo de su luna de miel, así como es beneficioso que cada matrimonio invierta un por ciento de sus ingresos para cada año vivir esta luna de miel.
II. NO TOMEN DINERO PRESTADO
(Pr. 5:15-19 y Ro. 13:8)
• El apóstol Pablo declara a todos los creyentes lo que citamos a continuación: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.
• Se dice que tomar dinero prestado antes del matrimonio, o poco después del mismo, es como agregar a sus votos matrimoniales: “Hasta que la deuda nos separe”. Dicho de otro modo de parte del ministro: “Lo que Dios juntó, no lo separe el dinero”.
• Hasta los libros seculares han colocado en primer lugar al dinero como causa principal de los problemas matrimoniales y cuando dicen esto no se refieren al dinero mismo, sino a la actitud que se tiene hacía el dinero y hacia su uso.
• 1 Timoteo 6:9-10 advierte al respecto: “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.
• La libertad financiera nos da la capacidad para utilizar el dinero como nos plazca y no como le plazca a nuestros acreedores. Si ustedes quieren disfrutar el uno del otro y hallar placer en su vida matrimonial, no comprometan sus fondos hasta tal punto que no tengan dinero disponible para aquellas cosas que disfrutan haciendo juntos.
III. SEAN INDEPENDIENTES DE SUS FAMILIARES
(Pr. 5:15-19)
• La Palabra de Dios nos declara con todo énfasis desde los días en que Dios instituyó el matrimonio lo que citamos en Efesios 5:31 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”.
• Todos sabemos que desde antes de que el pecado entrara en el mundo Dios dio al hombre dos mandamientos importantes, uno, que no tomara del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal y el otro fue el de sacar a los familiares políticos de su matrimonio mirando a través del tiempo y previendo las causas futuras de los problemas conyugales.
• Dios llama a una separación física, emocional y económica como la mejor forma de comenzar una nueva unidad social. Los cónyuges deben oír a sus padres con todo respecto antes de su matrimonio, pero inmediatamente los contrayentes hacen sus votos públicos, ahí mismo debe cesar la influencia paternal.
CONTINUARA..........DIOS LOS BENDIGA
No comments:
Post a Comment