Autoridad para echar fuera Demonios

Cristojesus vino a la tierra para desechar las obras de Satanás, y libertar a los cautivos por los demonios y pecados. Atraves de Cristojesus los hombres reciben poder y autoridad sobre los espíritus inmundos y el mundo de las tinieblas, para ECHAR a Satanás y a los demonios; NO PARA ATAR, Al nombrar a los doce discípulos Jesús les dio autoridad de ECHAR los demonios fuera; en ninguna momento les dijo les doy poder y autoridad de ATAR a los demonios. En ninguna parte de las escrituras las cuales estaremos estudiando encontraremos esa enseñanza, demostraremos que el cristiano tiene poder para ECHAR y NO ATAR a Satanás y a los demonios. No existe ningún versículo bíblico que respalde esa doctrina, que el hombre tiene el poder y autoridad PARA ATAR. Durante el estudio estaremos relacionando las siguientes palabras y el modo que son empleadas y la forma en que el Maestro echaba y reprendía con autoridad. Ese tipo de enseñanza o doctrina es considerado anti bíblica, la biblia tiene su propia interpretación y es la verdadera palabra de Dios dejada para nuestra edificación y crecimiento espiritual.

“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, Y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para ECHAR demonios”
(Marcos 3:14-15)

•En este primer versículo podemos ver como se utiliza la palabra ECHAR y no la palabra ATAR.

Luego nombro a los setenta y dos (72) y les dio autoridad para vencer sobre el reino de las tinieblas y poder del enemigo.
1. Para manifestar la ley Divina
2. El poder y autoridad del reino (de Dios) para luchar contra Satanás.
3. Expulsando (echar)y (no atando) demonios (Mateo. 10:1)
“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia” (Mateo. 10:1)
4. Sanando a los enfermos y toda dolencia.

Mateo 10:7-8 “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:7-8)

A continuación varios versículos bíblicos que demuestran la autoridad otorgada a los discípulos,al hombre y la mujer para ECHAR y no ATAR:

Marcos: 1: 23-25 “Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios Jesús, entonces, le conminó diciendo: “Cállate y SAL de él.” Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.”
1. 1:34 “Y sano a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y ECHO fuera muchos demonio; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.”
2. 1:39 “Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y ECHABA fuera los demonios.”
3. 3:11-12 “Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante del, y daban voces, diciendo: Tu eres el Hijo de Dios. Más él les REPRENDIA mucho para que no le descubriesen”
4. 3:15 “Y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para ECHAR demonios”
5. 5:8 “Porque le decía: SAL de este hombre, espíritu inmundo”
6. 6:13 “Y ECHABAN fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”
7. 7:24-30 (la fe de la mujer sirofenicia) se utiliza la palabra salir en dos ocasiones
8. 9:25 “Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él”
9. 16:17 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas”

Atar

(Jueces 15:13; 16:7; Job 38:31; Prov. 3:3; 6:21; Mateo 12:29; 16:19; 22:13; 23:4; Marcos 5:3; 9;42; Lucas 13:16 & Hechos 21:11; 22:25)

Mateo 12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

1. Nótese que dice la palabra hombre fuerte en ninguna parte del versículo menciona que entraremos a la casa Satanás para atarlo.
2. Dice que tenemos que atar al hombre fuerte para poder saquear (robarle)
3. Satanás es un ser espiritual y no un hombre.

Marcos 1:27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

Nota:
Se registran otros versículos que hablan sobre ATAR pero no están relacionados de ninguna forma, de que el hombre tiene poder y autoridad para ATAR a Satanás, no tienen base bíblica es considerado una falacia (disparate); y completamente anti bíblico.

Reprender:

10. Lucas 9:42 “Y mientras se acercaban el muchacho, el demonio le derribo y le sacudió con violencia: pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sano al muchacho, y se lo devolvió a su padre”
11. Lucas 4:35 “Y Jesús le respondió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de el, y no le hizo daño alguno.

Bendiciones

No comments:

Post a Comment